La supervisión de URMA-Paritorio-QUIUM (Urgencias de Obstetricia y Ginecologia, Paritorio y Quirófano de Urgencias Maternal), del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA),  ha elaborado junto a un grupo de matronas un informe sobre las actividades realizadas en dicho Servicio, haciendo especial hincapié en la puesta en marcha de un nuevo modelo de cuidados obstetrico-ginecologicos, ligado a la inauguración en octubre de 2014 de sus nuevas instalaciones. Destacando en él la mejora de los indicadores de implantación del parto normal.

Desde la Asociación de Matronas de la Región de Murcia, queremos felicitar a todo el equipo humano que ha hecho posible esta mejora en la atención a las mujeres murcianas, en especial nos sentimos orgullosas de las matronas que trabajan día a día, para que el parto normal no sea algo excepcional, para que el parto normal se convierta en algo tan común que no nos llame la atención.

Ahora empieza el trabajo duro de verdad, seguir trabajando para mantener lo conseguido, y para mejorarlo en todo lo posible.

InformeHCUVA