El próximo 21 de noviembre de 2013, se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca el I FORO REGIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA que organiza la Asociación de Matronas de la Región de Murcia en colaboración con la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial y la Consejería de Sanidad y Política Social.Pretendemos dar continuidad al II Simposio SOMUCA “Jornada de de Salud Reproductiva”, que tuvo lugar en junio de 2010, en el que se presentaron las actuaciones, que se estaban llevando a cabo, en cuanto a la implantación de la Estrategia a la Atención al Parto del Ministerio, en los seis hospitales que cuentan con maternidad de la Región, además de las últimas evidencias científicas publicadas en relación a este tema y que tuvo un gran éxito de asistencia y organización.

En esta misma línea queremos dar un paso más e integrar a las nueve Áreas de Salud de la Región, invitándolas para que expongan sus mejores experiencias y Buenas Prácticas en relación a la Salud Sexual y Reproductiva, además de dar a conocer las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad, teniendo en cuenta la atención holística y biopsicosocial a las mujeres, sus hijos e hijas y familiares, tal y como plantea el nuevo Programa de Atención Integral a la Mujer de la Región de Murcia (PIAM), publicado recientemente, por la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia.

Con este encuentro entre profesionales se pretende mantener el acceso al mejor conocimiento actual y el mantenimiento de la calidad asistencial, así como el fomento de los grupos de mejora en todos los centros asistenciales del Servicio Murciano de Salud.

La inscripción es gratuita, previa inscripción, y el plazo de envío de comunicaciones se cierra el próximo 4 de octubre. Para ampliar información pinche aquí  www.somuca.es/foro

Os esperamos el día 21 de noviembre, para compartir conocimientos, experiencias e ilusiones de futuro que como siempre, en estos foros, se encaminaran hacia la mejora y protección de la salud de la mujer y su entorno.