NORMAS DE ENVÍO DE RESÚMENES

Sólo se admitirán trabajos originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas científicas ni en congresos anteriores y en idioma castellano.

Las comunicaciones se enviarán por correo electrónico, en formato Word y como documento adjunto a secretariatecnica@cdecongresos.es, utilizando la plantilla destinada a este uso y que puede descargar aquí.

En el asunto del correo deberá señalar el título de la comunicación y los dos apellidos del primer autor.

El plazo máximo de envío de comunicaciones finaliza el 31 de julio de 2019. AMPLIADO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

El comité Científico notificará antes del día 10 de octubre la aceptación de la comunicación, así como el modo de su presentación (oral o póster).

La Comunicación deberá estructurarse en las siguientes partes:

  • Título: Debe ir en mayúsculas y no superar los 120 caracteres.
  • Tipo de presentación: Oral o Póster
  • Autores: Se admite hasta un máximo de 6 autores.
  • Resumen: Debe tener una extensión máxima de 3500 caracteres con espacios incluidos (excluyendo título, palabras clave y autores) evitando en la medida de lo posible caracteres gráficos no usuales (tales como <, >, ±, etc.). No deben incluirse referencias bibliográficas, gráficos ni tablas. Tampoco deben incluirse datos que permitan la localización del centro de trabajo ni del equipo investigador.
  • Autoriza publicación: señale en la plantilla si autoriza o no la publicación del trabajo en el Libro de Comunicaciones que se editará con motivo del Congreso.

IMPORTANTE

  • El primer autor de la comunicación será la persona responsable de presentar la comunicación y tendrá que estar inscrito/a en el Congreso.
  • Un mismo autor NO podrá presentar más de DOS comunicaciones COMO PRIMER AUTOR, pudiendo presentar otras comunicaciones apareciendo de segundo a sexto autor.

NORMAS PRESENTACIÓN COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTER

PRESENTACIONES ORALES:

  • Una vez aceptada la comunicación O se le notificará vía mail recibirá un mail en el que se le indicará día y franja horaria de su presentación. La fecha de la presentación y su horario no podrá ser modificado.
  • Para la presentación oral dispondrá de un espacio de 5 minutos.
  • Se recomienda que se ensaye su presentación ya que el tiempo se controlará rigurosamente para que todos los ponentes puedan exponer su comunicación adecuadamente.
  • Deberá contactar con la organización para probar su presentación informática en la sala que se indique al menos 2 horas antes de la intervención.
  • La sala dispondrá de un ordenador con sistema operativo Windows XP, Office 2003 y tendrá la última versión de MS PowerPoint®. Podrá traer su presentación en USB.

PRESENTACIONES PÓSTER MODERADO:

  • Una vez aceptada la comunicación se le notificará vía mail. Posteriormente sobre la segunda quincena de octubre recibirá un mail en el que se le indicará día y franja horaria para colocar el póster y su posterior defensa. La fecha de la defensa y su horario no podrá ser modificado.
  • La presentación del Póster se realizará en formato papel. El tamaño del póster será de 120 cm (alto) x 90 cm (ancho).