Os damos la bienvenida a la puerta de entrada al V CONGRESO DE MATRONAS DE LA REGIÓN DE MURCIA (PULSA PARA ACCEDER A LA WEB). Los miembros del Comité Organizador y del Comité Científico, estamos trabajando muy duro para que este congreso satisfaga todas vuestras expectativas.

En la actualidad vivimos en una sociedad que continuamente está cambiando, lo único que permanece es el cambio, pero hoy en día los cambios se suceden de forma vertiginosa, tanto que en ocasiones no hemos llegado a asimilar lo nuevo cuando eso mismo ya es el ayer.

Reflexionemos un poco, las matronas siempre han estado acompañando a la mujer durante toda su vida, compartiendo momentos felices y también duros, escuchando a las mujeres, ofreciendo nuestro conocimiento y nuestro apoyo, siempre desde la fisiología, este es nuestro punto fuerte: conocer, entender y respetar la fisiología de la mujer, proporcionando una atención individualizada desde la diversidad.

Vivimos en la era de la información, en sanidad se nos dota día a día de nuevas evidencias científicas con las de trabajar, algunas de ellas son de puro sentido común, pero de tan sencillas como son, en ocasiones nos olvidamos de ellas y nos sentimos atraídas por otras evidencias más llamativas o tecnológicas, pero ¿quién levanta un pie para dar un paso sin haber apoyado el anterior? ¡Nadie!, sabemos que si hacemos esto caeremos al suelo, por tanto, lo más sensato sería aplicar las evidencias científicas empezando por aquellas que son más accesibles e incluso más beneficiosas. Sobre esto y muchos temas más versaran las mesas y conferencias que estamos preparando.

Los días 6 y 7 de noviembre de 2019, en Murcia, con el lema “Compartiendo experiencias, mejorando la asistencia”, os invitamos a participar en nuestro V Congreso Regional. Este Congreso,  persigue convertirse en un foro en el que conocer y dar a conocer, escuchar y hacerse escuchar, aprender y enseñar lo mejor de nuestra profesión. Trabajaremos juntas para impulsar de nuevo la imagen de las matronas como el pilar imprescindible en el cuidado de la salud de las mujeres y de sus familias.

En todas las actividades que organiza la Asociación de Matronas de la Región de Murcia, siempre estamos encantadas de contar con la participación de las matronas y residentes, desde hoy mismo y hasta el último minuto de este Congreso.

Os esperamos.