En primer lugar quiero agradecer la confianza que ha demostrado Dª Mª Ángeles Castaño Molina, a la que admiro de corazón, al pensar en mí para sustituirla como Presidenta de la Asociación de Matronas de la Región de Murcia.

Es muy difícil ocupar este puesto después de las grandes presidentas que me han precedido. Desde la humildad y desde la admiración que les tengo intentaré defenderlo de la forma más digna posible, gracias a todo lo que he aprendido de ellas y del resto de miembros de la Junta Directiva con los que he coincidido, cada uno de los cuales ha dejado su aportación, su esencia y su carisma.

Las matronas nos encontramos en constante crecimiento y adaptación a las necesidades de la mujer, la familia y la comunidad en cada momento. Solemos ser profesionales inquietas y ávidas de mejorar, lo cual convierte esta oportunidad en un reto constante y emocionante.

La Junta Directiva que me acompaña y me apoya continuamente y yo misma, estamos trabajando con ilusión para ser capaces de cubrir las expectativas de nuestras socias/os y estar a la altura de este colectivo con un alto y creciente nivel académico y humano.

Quiero aprovechar estas palabras para recordaros que la Asociación somos todas y cada una de las socias/os y que en la Junta recibiremos con entusiasmo cualquier iniciativa de colaboración para seguir innovando, aprendiendo, mejorando y disfrutando de esta preciosa y envidiada profesión.

Maria Dolores Molina Ruano, Presidenta de la Asociación de Matronas de la Región de Murcia.