Presentamos el II Foro Regional de Salud Sexual y Reproductiva, en el que la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (SOMUCA) y la Asociación de Matronas de la Región de Murcia (AMRM) en colaboración con el Área de Salud II (Cartagena) pretenden favorecer un espacio de puesta en común de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para los profesionales implicados en la atención a la mujer, su entorno y sus necesidades en todo lo referente a su salud sexual y reproductiva a lo largo de las distintas etapas de su vida, enfocado desde un punto de vista holístico y multiprofesional, perspectiva imprescindible para poder conseguir la excelencia profesional en beneficio de toda la sociedad murciana.

En esta ocasión el tema central del foro es “La violencia de Género” tratado desde diferentes enfoques, ya que es un problema que afecta cada vez más a nuestra sociedad. Los profesionales podemos y debemos abordarlo, detectando, aportando y ayudando para la mejora de la salud y malestar de las mujeres y sus familias en cualquier momento y en cualquier etapa de su vida.
Siguiendo la línea de compartir conocimiento, esperamos implicar a todas las Áreas de Salud de la Región, invitándolas para que, como en la edición anterior, expongan sus mejores experiencias y sus buenas prácticas, así como las diferentes líneas de investigación que se están llevando a cabo en la actualidad en relación a la Salud Sexual y Reproductiva.
Con este encuentro entre profesionales pretendemos mantener el acceso al mejor conocimiento actual, así como el fomento de estrategias de mejora en todos los centros asistenciales del Servicio Murciano de Salud.
En palabras de Lord Kelvin, físico y matemático británico del siglo XIX: “lo que no se mide no se puede mejorar, lo que no se mejora se degrada siempre”.
Os esperamos el día 26 de noviembre, para compartir conocimientos, experiencias e ilusiones de futuro que como siempre, en estos foros, se encaminaran hacia la mejora y protección de la salud de la mujer y su entorno.
Para completar la información e inscripciones pinchad el siguente enlace:
Mª Dolores Molina Ruano
Presidenta Asociación de Matronas de la Región de Murcia
Tomás Murcia Alemán
Gerente Área de Salud II Cartagena
Manuel Alcaraz Quiñonero
Presidente Sociedad Murciana de Calidad Asistencial
imagen para web sociedades