Este año,  para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, contaremos con la presencia de Doña María Helena Herrero, que impartirá una charla para ampliar nuestros conocimientos en lactancia materna.

La reunión tendrá lugar el el día 19 de octubre de 2018, viernes,  a las 17 horas en el Aula 1 de Formación (planta 0) del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

Está dirigida a matronas y residentes de matrona.

El contenido de la charla-taller será :

17-18 horas: Nuevos conocimientos sobre la succión de los bebés lactantes y la producción de leche materna. Implicaciones para la extracción copiosa de leche.

18-19 horas: Habilidades y recomendaciones habituales para una extracción copiosa de leche y la suplementación al lactante, cuando falla la lactancia directa.

19-20 horas: Abordaje integral del dolor en el pecho durante la lactancia: Causas y medidas de abordaje.

Si desean asistir, rogamos envíen un correo electrónico con su nombre a matronasdemurcia@gmail.com.

María Helena Herrera es Graduada Universitaria en Enfermería y Consultora en Lactancia Materna (IBCLC) desde 2.004. Está especializada en Género y Salud. También es voluntaria desde hace 19 años en la organización y atención a madres en la Asociación «Amamantar».

Por otra parte, agradecemos al Área VII de Salud de la Región de Murcia, la cesión del aula para la celebración de la charla.

Esperamos, sea de vuestro interés. Un saludo de parte de la junta de la Asociación de Matronas de la Región de Murcia.