Desde la Asociación de Matronas de la Región de Murcia, queremos poner a vuestro alcance el mayor número de herramientas posible para hacer más eficaz vuestra labor asistencial.

Esta actividad va dirigida a SOCIAS/OS de la Asociación de Matronas de la Región de Murcia y a residentes de la Unidad Docente de Matronas de nuestra región.

Fecha y lugar: 27 de noviembre de 2014 de las 18:00 a las 21:00, en el piso 9 del Centro JC1.

“Como Reducir Considerablemente el Estrés con un Método Simple y Eficaz”

El Mindfulness (o consciencia plena) es un conjunto de técnicas milenarias orientales cuyos efectos en la reducción del estrés y relajación, están siendo investigados científicamente en distintos ámbitos, tanto en el campo de crecimiento y desarrollo personal y profesional (Empresas y Trabajo, Competición Deportiva, Vida Personal, Artes Escénicas) como en el campo de la sanidad y salud (Tratamiento de Enfermedades Crónicas, Degenerativas como el Alzheimer, Terminales, y Tratamientos en Terapias Psicológicas). Es particularmente eficaz para facilitar el fluir en el afrontamiento y resolución de problemas, como en la toma de decisiones, así como en una mayor concentración ante retos personales y profesionales y en la reducción psicosomática del dolor y el sufrimiento.
PROGRAMA:
· Que es el Mindfulness y sus Beneficios.
· El proceso de la consciencia plena: mecanismos perceptivos, cognitivos y emocionales implicados.
· La preocupación y las rumiaciones como mecanismos implicados en el dolor y el sufrimiento.
· Ejercicios Prácticos de Aproximación a la Técnica: (Comer una pasa o derritir un cubo de Hielo con la mano o Atención en la Respiración).
· Los programas de entrenamiento en Mindfulness: El programa MBSR y el Programa MBET.
IMPARTE:
Roberto Crobu – Psicólogo del Trabajo Colegiado Mu-2312. Máster en Dirección de RRHH, Practitioner en PNL, Formado en el Método Mindfulness MBSR, Practicante de Tai Chi y Chi Kung. Es Coach Propietario y Director de la firma ÖptimaCoachingÒ. Colabora desde hace más de 10 años con Empresas, Directivos y Deportistas ayudándoles en el afrontamiento y resolución de problemas y en los procesos de toma de decisiones y de cambio.
Más Información en: www.optimacoaching.es / http://robertocrobu.wordpress.com / @robcrobu

Para inscribirse es necesario enviar el formulario de inscripción completo, encontrandose además inscrito en la lista de socios (al corriente de todos los pagos), o pertenecer a la lista de residentes de nuestra región.

Esperamos que sea de vuestro agrado.