Bienvenidas y bienvenidos al IV Congreso Regional para Matronas organizado por la Asociación de Matronas de la Región de Murcia que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre de 2016, en la ciudad de Murcia.

En esta edición, el lema de nuestro Congreso es «Los derechos de las mujeres, competencias de las matronas”. Hemos escogido este título porque creemos firmemente que los unos se respetan y aumentan a medida que las otras se fomentan y se desarrollan, dentro del campo de la salud sexual y reproductiva de la mujer. Pues estamos convencidos que el profesional idóneo para asistir a las mujeres en las distintas etapas de su vida es la Matrona.

Por ello, nuestro empeño en poner de manifiesto que la calidad asistencial aumentará en este campo en consonancia con el reconocimiento de nuestras competencias.

Este Congreso se convertirá en un foro donde se debatirán y se trabajaran temas tan relevantes como el papel de la matrona en el cuidado a mujeres discapacitadas, maltratadas o en situaciones de riesgo de exclusión social, la mutilación genital, la ecografía para matronas, la Sexualidad en las diferentes etapas de la vida de la mujer, y el género y derechos de la mujeres.

Como cada actividad que organizamos desde la Asociación de Matronas de la Región de Murcia, hemos puesto toda la ilusión y empeño en un Congreso que esperamos que supere las expectativas de nuestros asistentes. Desde este momento hasta los días de celebración del congreso te invitamos a tu participación activa en esta cita bienal.

Para ampliar la información seguid este enlace: CONGRESO MATRONAS

Mª Dolores Molina Ruano