Organiza: ASOCIACIÓN DE MATRONAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Dirigido a: TODAS LAS MATRONAS Y RESIDENTES DE MATRONA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Fecha y lugar: 31 de mayo de 2019, a las 15:00 horas, en Restaurante D’Almansa Calle Jabonerías, 53, 30201 Cartagena

Desde la Junta directiva de la Asociación de Matronas de la Región de Murcia (AMRM), os invitamos a participar junto a nosotros, un año más, en la celebración de la Jornada del Día de la Matrona. Este acto, como ya sabéis, nos brinda la oportunidad de reunirnos y compartir puntos de vista y experiencias en relación a la situación actual de nuestra especialidad, sirviéndonos además para aprender, motivarnos, mejorar y disfrutar de esta preciosa profesión.

El lema de este año transmite la segunda de las tres direcciones estratégicas de la ICM establecidas en la Estrategia para el periodo 2017-2020 como Calidad, Equidad, Liderazgo. «Matronas defendiendo los derechos de la mujeres», fundamental para destacar el papel vital que desempeñan las matronas y matrones en la protección de los derechos de las mujeres, las niñas, asegurando que puedan ejercer plenamente sus derechos humanos, en particular sus derechos en materia de salud reproductiva y sexual en sus comunidades y países de práctica.

Estamos en una época en la que los derechos de las mujeres y las niñas están siendo amenazados en todo el mundo. En 2017 se restableció la Ley Mordaza Global y en 2018 varias naciones implementaron políticas que desmantelan directamente los derechos humanos y la dignidad de las mujeres y las niñas. Este cambio negativo en el tono político global ha socavado el trabajo de muchas personas y organizaciones que han estado defendiendo y luchando por la igualdad de género durante décadas.

¡Pero no nos rendiremos! Estos cambios han provocado que millones de mujeres, niñas, hombres y niños se pongan de pie y defiendan los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Esta reunión anual, servirá como punto de encuentro entre generaciones, sentando en la misma mesa a las matronas veteranas y a la nueva oleada de compañeras, dando pie a enriquecernos mutuamente.

Programa:

• 15:00. Bienvenida e inauguración de la Jornada.
    • Comida de trabajo.
    • Homenaje a las socias jubiladas en 2018.
  • 18:00 Visita guiada al Palacio Consistorial de Cartagena, incluye la exposición temporal MUSAS.

Inscripciones y precio (subvencionado por la AMRM):

• Matronas 25 euros.
  • Residentes 20 euros.

Para formalizar la inscripción deberá realizarse el ingreso correspondiente en la cuenta de la AMRM, indicando en el concepto la palabra  DIAM seguido de nombre y apellidos del asistente. La fecha límite para la inscripción en la Jornada será el 29 de mayo. Esta fecha también será el límite para cancelaciones con devolución del importe de la inscripción.

Transferencia nombre de ASOCIACIÓN DE MATRONAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

BANKIA IBAN: ES71 2038 3052 8960 0003 7359

Esperamos vuestra asistencia, tenemos mucho que celebrar.

Atentamente, la Junta Directiva de la AMRM.

APERITIVO D´ALMANSA

ENSALADA DE HOJAS TIERNAS “PICO DE GALLO” GUACAMOLE

Y POLLO CRUJIENTE

******

TARTAR DE SALMON AHUMADO Y AGUACATE

QUESO RULO DE CABRA  CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y P.X.

HUEVOS ROTOS CON JAMON IBERICO

SEGUNDO PLATO (a elegir)