Organiza: ASOCIACIÓN DE MATRONAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Dirigido a: TODAS LAS MATRONAS Y RESIDENTES DE MATRONA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Desde la Junta directiva de la Asociación de Matronas de la Región de Murcia (AMRM), os invitamos a participar junto a nosotros, un año más, en la celebración de la Jornada del Día de la Matrona. Este acto, como ya sabéis, nos brinda la oportunidad de reunirnos y compartir puntos de vista y experiencias en relación a la situación actual de nuestra especialidad, sirviéndonos además para aprender, motivarnos, mejorar y disfrutar de esta preciosa profesión.

El lema de este año transmite la primera de las tres direcciones estratégicas de la ICM establecidas en la Estrategia para el periodo 2017-2020 como Calidad, Equidad, Liderazgo«Matronas liderando el camino con un cuidado de calidad» es importante para destacar el papel vital que las matronas desempeñan no solo para garantizar que las mujeres y sus recién nacidos tengan un embarazo y un parto seguros, sino que también reciban una atención materna respetuosa y con suficientes recursos para poder crear una vida con buena salud y bienestar más allá del proceso del embarazo, el parto y el puerperio.

Esta reunión anual, con un cierto aire lúdico aunque sin olvidar la parte científica, servirá como punto de encuentro entre generaciones, sentando en la misma mesa a las matronas veteranas y a la nueva oleada de compañeras, dando pie a enriquecernos mutuamente.

Fecha y lugar: de mayo de 2018, a las 18:00 horas, en Magna Garden Murcia (Carretera Cabezo de Torres, 11 Murcia Cruce Zarandona. Junto a Avda. Miguel Indurain).

Programa:

• 18:00 a 18:15. Bienvenida e inauguración de la Jornada.

D. Daniel  Morillas Guijarro. Presidente de la AMRM (Asociación de Matronas de la Región de Murcia).

Dña. Guadalupe de Alba y Vega. Vicepresidenta y Vocal de Matronas del COEMUR (Colegio Oficial de Enfermería de  la Región de Murcia).

• 18:15 a 19:15. “Reflexiones sobre nuestras prácticas en lactancia materna”.

Dña. Juana María Martínez Abellan, Matrona e IBCLC, actualmente trabaja como matrona en área de paritorio, Hospital Universitario Rafael Méndez y tiene una consulta privada de lactancia materna en Lorca. Una matrona inquieta e innovadora, en constante formación y siempre a la vanguardia de la lactancia materna y de nuestra profesión.

Hitos en lactancia:

Acreditación del Área III de Salud de Lorca como centro comprometido en la excelencia en cuidados coordinado por la unidad de investigación Investen- ISCIII del Instituto de Salud  Carlos III, tras la implantación de la guía de lactancia de la asociación de enfermeras de Ontario siendo la impulsora y responsable de implantación.
Resultando de dicha implantación la mejora en prácticas de lactancia y resultados, pasando de un 40% de lactancia materna exclusiva a cifras superiores al 75% tras la implantación, creación del comité de lactancia, formación continua a profesionales, protocolización de lactancia materna, etc
Además es miembro del consejo coordinador de Atención al Parto Normal de la Regional De Murcia, fomento del desarrollo del proyecto de Atención al Parto Normal de la Región de Murcia.
  •  19:15 a 20:15. Autoconocimiento. Emoción en movimiento.

Dña. Fina Salar Riquelme, es alumna y maestra en un mismo envase, es psicóloga, psicoterapeuta gestáltica e imparte cursos de doctorado en Intervención Psicosocial.

Actualmente trabaja como Psicóloga en AFES Murcia Salud Mental y atiende como psicoterapeuta de forma individual y familiar. Es co-autora del libro: Maestra LoCura: un viaje a través de la bipolaridad. Guía talleres de Mindfulness, Terapia Bipolar, Psicoyoga e Inteligencia Emocional

• 20:15 Acto de clausura a cargo del Presidente de la AMRM y breve descripción de la labor ejercida por nuestra Asociación. Situación actual.
  •  20:30 Cena-Coctel de trabajo en los jardines de Magna Garden.

Inscripciones y precio.

Para formalizar la inscripción deberá realizarse el ingreso por valor de 25 euros (20 euros para residentes), en la cuenta de la AMRM, indicando en el concepto la palabra  DIAM seguido de nombre y apellidos del asistente. La fecha límite para la inscripción en la Jornada será el 7 de mayo. Esta fecha también será el límite para cancelaciones con devolución del importe de la inscripción.

Transferencia nombre de ASOCIACIÓN DE MATRONAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

BANKIA IBAN: ES71 2038 3052 8960 0003 7359

Parking.

Contaremos con parking gratuito frente a Magna Garden Murcia para los asistentes durante las horas que dure el evento.

Menú.

RINCÓN DE QUINTOS, VERMOUTH Y SANGRÍA
ESTACIÓN DE JAMÓN IBÉRICO CON PARMESANO, QUESO AL VINO Y PAN DE PUEBLO
ROBATA JAPONESA: BARBACOA JAPONESA CON PINCHOS DE VERDURAS, DE CARNE Y COSTILLARES
ROLLING MAGNA
CROQUETA DE PULPO
ESPECIAL DE SECRETO
VASITOS DE TARTAR DE SALMÓN
CABALLITOS
BOMBÓN DE FOIE
YAKISOBA
EMPANADILLA CRIOLLA
GAZPACHOS DE FRUTAS
TATAKI DE ATÚN
DEGUSTACIÓN DE MINI DULCES
BODEGA: VINOS, REFRESCOS, AGUA, CERVEZA, SIDRA, CAVA.

Organiza:

Asociación de Matronas de la Región de Murcia