El apoyo profesional es un factor condicionante de gran importancia en la lactancia materna. Tanto de manera directa como de manera indirecta, por la aparición de problemas no resueltos, las matronas que acompañamos a las madres en este camino tenemos gran influencia en la instauración y el mantenimiento de la lactancia, e incluso de la decisión de amamantar en crianzas posteriores.

Con la intención de servir de herramienta de apoyo y de acompañar profesionalmente en la lactancia materna, y basado en la última evidencia disponible sobre el tema, la FAME ha publicado  la guía “Abordaje de las dificultades más frecuentes en lactancia materna”, un compendio de los problemas más comunes que pueden acontecer a las mujeres, junto con el grado de recomendación de cada una de las estrategias más usadas para ello.

En este camino, matronas y mujeres contarán con el compromiso de la FAME para apoyarlas en una de las experiencias más enriquecedoras de la maternidad, aquí tenéis el enlace para descargarla.

Abordaje de las dificultades más frecuentes en lactancia materna

La Asociación de Matronas de la Región de Murcia con la lactancia.

Asociación de Matronas de la Región de Murcia